You are here
Home > CULTURA > Se cumplen 20 años de la muerte de la princesa Diana de Gales

Se cumplen 20 años de la muerte de la princesa Diana de Gales

Hoy es un día triste para la Gran Bretaña.

Las puertas del Palacio de Kensington se llenaron de tributos florales, fotografías y mensajes personales mientras los británicos conmemoran este jueves el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana.

Poco antes de las 08:00 horas locales en Londres, los peatones se detenían delante del palacio de Kensington, donde vivía, para observar las numerosas fotografías de la todavía muy popular princesa de Gales. Algunos depositaban flores entre las decenas de ramos que ya había o se detenían para recordarla frente a las letras de su nombre hechas de flores blancas y rosas.

“Inolvidable”, rezaba el mensaje que dejó un hombre, vestido con un traje estampado con la bandera británica. “Siempre en nuestros corazones. Tu buena obra será perpetuada por tus
hijos”, decía otro cartel.

Sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique rindieron homenaje a su madre el miércoles en el Palacio de Kensington, su antigua casa, visitando el jardín por el que solía pasear. Este jueves, han decidido pasar esta fecha en la intimidad, después de honrar a su madre a través de un reciente documental en el que hablaron de su legado y personalidad y mostraron fotos inéditas de la familia.

Hace justamente 20 años, el Reino Unido amanecía con la noticia de la muerte de Diana -divorciada del príncipe Carlos y heredero a la corona británica- en un accidente de tráfico en París mientras viajaba con su amigo Dodi Al Fayed, quien también perdió la vida, durante un intento por escapar de la agresiva persecución de los paparazzi.

La noticia del accidente, en el que también murió el conductor Henri Paul, llegó al Reino Unido sobre la 01.00 hora local cuando la princesa estaba con vida y hospitalizada, aunque se sabía que había sufrido heridas muy graves en la cabeza.

Pero la confirmación de su muerte llegó unas dos horas después de fuentes reales, mientras Guillermo y Enrique pasaban las vacaciones con su padre, el príncipe Carlos, y sus abuelos (la reina Isabel II y el duque de Edimburgo) en el castillo escocés de Balmoral.

Arriba
Share via