You are here
Home > ACTUALIDAD > Negociaciones del “Brexit” aqueja falta de avances sustanciales

Negociaciones del “Brexit” aqueja falta de avances sustanciales

Michel Barnier, la persona responsable de llevar las negociaciones de la Unión Europea (UE), en el proceso de salida del Reino Unido del bloque (también conocido como “Brexit”), indicó que “no hubo ningún avance decisivo” durante la tercera ronda de consultas, que terminó este jueves.

Por su parte el ministro británico para el “Brexit”, David Davis, señaló que aún se tienen que superar “diferencias significativas” entre ambas partes.

“En el transcurso de esta semana, hemos hecho una serie de aclaraciones útiles sobre una serie de puntos, por ejemplo, el estatus de los trabajadores fronterizos”, manifestó el propio Barnier frente a medios de comunicación junto al jefe británico de las conversaciones, David Davis.

“Sin embargo, no logramos ningún progreso decisivo en ninguno de los asuntos principales, aunque la discusión que tuvimos sobre Irlanda, esa sí fue fructífera”, añadió.

En cuanto a la Unión Europa se refiere, el bloque se lamenta de no contar con mayores avances por el momento, sobre todo en lo que refiere a situaciones que resultan esenciales para que se dé la salida del británica, tales como los derechos de los ciudadanos y el acuerdo financiero, durante la tercera ronda de negociaciones que concluyó este jueves.

“No hemos logrado ningún progreso decisivo sobre los temas principales, si bien la discusión sobre Irlanda ha sido fructífera”, insistió Barnier.

“Estoy preocupado. El tiempo pasa rápido, es un plazo temporal corto y cada día que pasa nos acercamos a la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 29 de marzo de 2019 a medianoche”, manifestó el negociador de la Unión Europea.

Arriba
Share via