You are here
Home > ACTUALIDAD > Conagua advierte que las lluvias seguirán en todo el país por la presencia de “Lidia”

Conagua advierte que las lluvias seguirán en todo el país por la presencia de “Lidia”

La presencia de la tormenta tropical “Lidia”, que actualmente se encuentra a 255 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, acarreará tormentas torrenciales en este estado, así como en Sinaloa, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

De igual manera, indicó que las lluvias registradas en los últimos días en la Ciudad de México marcaron registros históricos.

El director de Conagua señaló que durante los próximos días las lluvias seguirán siendo una constante en la mayor parte del país debido a diversos fenómenos meteorológicos.

Ramírez de la Parra manifestó que “Lidia” es el cuarto ciclón que impactará México durante este periodo y que está teniendo una trayectoria hacia el norte-noroeste y avanza con una velocidad de 15 km/hr, normal para los ciclones en esta zona del Pacífico.

Además, advirtió que “Lidia” registra vientos de 85 km/hr con rachas de hasta 100 km/hr. El director de Conagua señaló que debido a las condiciones atmosféricas y la humedad del océano, se prevé que la magnitud de sus vientos aumente a 100 km/hr y genere oleaje de seis a ocho metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa.

El funcionario detalló que hay tres sistemas activos que interactúan: la tormenta tropical ‘Lidia’, la onda tropical 31 y una zona de inestabilidad en el Golfo de México, que provocan gran cantidad de lluvias en gran parte de la República mexicana.

Arriba
Share via