You are here
Home > ACTUALIDAD > Peña Nieto preside la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Peña Nieto preside la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

El presidente Enrique Peña Nieto, estuvo al frente de la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, desde Palacio Nacional.

Durante el evento, Peña Nieto señaló que en materia de seguridad, los desafíos que se suscitan día con día, requieren una respuesta firme y decidida.

Manifestó que el gobierno, los legisladores y los jueces, son quienes deben garantizar las condiciones de seguridad duraderas

“El avance de la seguridad debe estar acompañado de un sistema de impartición de justicia ágil y eficiente”, sentenció Peña Nieto.

El presidente comentó que ante la evolución del crimen organizado se debe fortalecer a las corporaciones de seguridad locales con mejor tecnología e instrumentos para medir sus progresos.

Peña Nieto reconoció el trabajo de las fuerzas armadas y reiteró su respaldo. Dijo que las fuerzas federales generan tranquilidad en las entidades federativas, pero, señaló, ese respaldo no puede ser permanente. Pidió a los gobiernos locales fortalecer sus instituciones de seguridad.

“La solución requiere que los gobiernos locales cumplan con la responsabilidad de fortalecer sus instituciones”, señaló el mandatario.

Hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en procurar la equidad de género y combatir la violencia contra la mujer.

Agregó que México enfrenta situaciones complejas que exigen compromiso de los gobiernos.

“Ante la situación que enfrenta México, el gabinete de Seguridad da un nuevo significado a la materia y convocó a acciones de Estado, para transitar a un nuevo modelo”.

Aseguró que los esfuerzos son múltiples, ya que los integrantes de las Fuerzas Armadas están en todas las localidades que se ven rebasadas por la violencia.

Arriba
Share via