You are here
Home > Sin categoría > Suman ya 18 los muertos que ha dejado “Harvey” tras su paso por Texas

Suman ya 18 los muertos que ha dejado “Harvey” tras su paso por Texas

Este día, la cifra de personas que han perdido la vida por las lluvias e inundaciones que trajo consigo el paso del huracán “Harvey” en Texas, ascendió a 18, aunque autoridades norteamericanas advirtieron que este número podría seguir incrementándose.

Algunas cifras obtenidas por el diario ‘Houston Chronicle’, indican que han sido ocho personas las que han fallecido dentro del condado de Harris, en el que se encuentra la ciudad de Houston y que resultó ser la más afectada por las lluvias y las inundaciones.

Houston, que entre la ciudad y el área metropolitana suma 6.5 millones de personas, sigue sufriendo hoy las constantes lluvias y las autoridades han informado de miles de desplazados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajó este pasado martes al sur de Texas para evaluar los destrozos causados por el ciclón “Harvey”, del que dijo que ha alcanzado “proporciones épicas”.

“Es histórico, pero les digo que esto ha pasado en Texas y Texas puede superar cualquier cosa”, sostuvo.

Trump visitó una de las zonas más dañadas por el huracán, Corpus Christi, una ciudad de 320 mil habitantes a 350 kilómetros al sur de Houston y que lucha por recuperarse del impacto que sufrió el viernes cuando el ojo del huracán “Harvey” tocó tierra a pocos kilómetros con fuertes vientos de 215 kilómetros por hora.

Arriba
Share via