You are here
Home > ACTUALIDAD > Se reúne el titular de la Sedesol con Organizaciones de la Sociedad Civil

Se reúne el titular de la Sedesol con Organizaciones de la Sociedad Civil

Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secreatría de Desarrollo Social (Sedesol), sostuvo una reunión con representantes de 43 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), las cuales coadyuvan en la atención de sectores vulnerables de la población y que recibieron apoyos del “Programa de Coinversión Social 2017”.

En dicha reunión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Sedesol estatal, Sahuí Rivero se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con la sociedad civil, buscando crear una alianza que permee en la sensibilización humanitaria de la población.

“En una gran alianza con la sociedad civil podemos lograr cambiar mentalidades y lo más importante que quienes más lo necesitan reciban la ayuda necesaria para salir adelante”, señaló.

Fue Mireya Peraza Montero, directora de Keigma, una Institución de Asistencia Privada (IAP), que trabaja a favor de niñas y niños con lesión cerebral, que comprometa su motricidad y su lenguaje; quien a nombre de las 43 organizaciones ahí reunidas, reafirmó s compromiso de trabajar de manera conjunta por quienes más lo necesitan.

Señaló que este organismo surgió hace 40 años como una casa hogar para niñas, niños y adolescentes en desamparo.

Y desde 2007 como un Centro de Atención de Neurodesarrollo que a través del accionar conjunto con el Gobierno del Estado que han recibido apoyos para mejorar las instalaciones, el equipo e incrementar el personal, que se traduce en más avances con una mejor calidad de vida para los pequeños que reciben atención y sus familias.

“Porque bien dice el dicho, la unión hace la fuerza y eso es lo que hemos logrado en el trabajo que se desarrolla entre el Gobierno del Estado y la sociedad civil, favoreciendo a los sectores más vulnerables con mejores acciones”, indicó.

En ese sentido, Mauricio Sahuí destacó que la Sedesol entregó este año 2.5 millones de pesos como parte del esquema de Conversión Social, un recurso que permite a las OSC seguir de pie con la honorable labor que llevan a cabo.

“Sabemos que hoy llega un apoyo, que no es mucho, pero es un granito de arena para la gran labor que emprenden a pesar de los obstáculos, para que la sociedad siga reeducándose en la generosidad y solidaridad que se necesita para consolidar un Mejor rumbo para Yucatán”, subrayó.

Arriba
Share via