Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida le pidió a la ciudadanía yucateca seguir trabajando en conjunto con su actual administración como lo han venido haciendo durante este tiempo, para lograr un desarrollo sustentable y con futuro para los meridanos.
“Lo que hemos hecho es la suma del esfuerzo de todos. Cada ciudadano ha puesto su parte. De eso se trata la gobernanza en la democracia: de que, uniendo los esfuerzos, podamos construir un futuro mejor para todos”, indicó el presidente municipal, tras haber informado sobre los principales avances de su administración en torno a la lucha contra la desigualdad, el empleo, vivienda e inversiones en infraestructura.
Al mismo tiempo y frente a representantes y líderes yucatecos de los distintos órdenes de gobierno, cámaras empresariales, universidades, colegios, organismos civiles, autoridades eclesiásticas, representantes de las fuerzas armadas, autoridades de su partido y ex alcaldes de la ciudad, entre otros, Vila Dosal, aseveró que estamos a pocos meses de que comiencen los procesos electorales y que en ellos, “como es normal”, dijo, “surgen apasionamientos, confrontaciones y diferencias”.
“La democracia, en los procesos electorales, implica competencia. Pero para que la democracia funcione para bien, se requiere que el interés de la ciudad y de los ciudadanos esté por encima del interés de cualquier persona o grupo”, señaló.
Durante su discurso, donde también se encontraban representantes del gobierno estatal como: Roberto Rodríguez Asaf, secretario general del gobierno del Estado; en representación del gobernador Rolando Zapata, la diputada Verónica Camino Farjat en representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Yucatán y Santiago Altamirano Escalante, en representación del Tribunal Superior de Justicia; entre otras autoridades; Mauricio Vila exhortó a todos los ciudadanos a que nunca nada esté por encima de los intereses de Mérida y de los meridanos.
“Que nunca se rompa el diálogo y el respeto que da resultado a los ciudadanos”, recalcó al tiempo de afirmar que el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando hasta el último día de esta administración privilegiando el bien de todos y la lucha contra la desigualdad.
“En lo personal voy a seguir insistiendo que lo que el ciudadano quiere no son confrontaciones estériles, sino resultados concretos. Ese siempre será mi compromiso y lo seguiré cumpliendo en la trinchera que me corresponda estar”, afirmó.
El presidente municipal expuso que los avances desglosados son una muestra de los resultados que se alcanzaron este año y que sientan las bases para lo que tenemos que hacer en lo futuro, particularmente en temas como un crecimiento más ordenado, mayor igualdad para las mujeres, una mejor educación y salud para nuestros hijos y un desarrollo económico que promueva la inversión y genere más y mejores empleos.
Mauricio Vila también destacó los avances en la promoción del turismo y en el apoyo a la cultura y subrayó que el mejoramiento de la infraestructura pública en vialidades, espacios públicos, deportivos y recreativos se han realizado cuidando los recursos de todos los ciudadanos por medio de una administración eficiente transparente, innovadora y responsable.
El presidente municipal manifestó que sabemos que aún falta mucho por hacer y que tenemos la responsabilidad de hacer más de lo que hasta ahora hemos hecho.
“Vamos a seguir trabajando teniendo siempre como prioridad a los meridanos, su bienestar y desarrollo. Queremos que todos estemos orgullosos de la ciudad que cada día construimos para nuestras familias”.
“Lo que hemos avanzado ha sido posible porque estamos trabajando unidos: los ciudadanos, las cámaras empresariales, los colegios de profesionistas, las asociaciones civiles y el gobierno. Les invito a seguir haciéndolo con mucha generosidad”, dijo.
“Que nada rompa la unidad de los meridanos. Afortunadamente, somos una comunidad fuerte, que cree en sí misma y en sus potencialidades. Sigamos trabajando con confianza en el futuro, sabiendo que a Mérida y a Yucatán nos esperan grandes cosas”, recalcó.