You are here
Home > ACTUALIDAD > Voluntarios Modelo unieron esfuerzos con alumnos de Tizimín para limpiar y reforestar el cenote Kikil

Voluntarios Modelo unieron esfuerzos con alumnos de Tizimín para limpiar y reforestar el cenote Kikil

Sin importarles la fuerte lluvia, más de 250 Volutarios Modelo, entre alumnos del Conalep Tizimín, trabajadores de Grupo Modelo y personal de la Semarnat y del parador turístico del Cenote Kikil, se dieron a la tarea de sembrar 100 árboles de especies endémicas como maculís, balché, ramón y ciricote.

“Esto que hacemos hoy en conjunto esperamos que permee hacia sus familias y amigos para que esta labor se haga más grande completando el sueño que tenemos en Grupo Modelo que es unir a la gente por un mundo mejor”, señaló Rolando Rosales, en un mensaje que mandó a todos los que colaboraron en esta jornada.

Además de los trabajos de reforestación, durante esta jornada también se utilizaron buzos del grupo Ecologistas Subacuáticos de Yucatán (Ecosuby), quienes se encargaron de limpiar el interior de este cenote, logrando retirar unos 100 kilos de basura.

En su mensaje, al inicio de la jornada, Carlos Berlín Montero, delegado de la Semarnat, felicitó a los jóvenes voluntarios por su compromiso y conciencia ambiental, tema en el que “Yucatán es ejemplo nacional”.

De igual manera, destacó a Grupo Modelo como empresa socialmente responsable por los trabajos realizado en pro de la conciencia ambiental; “además de detonar la economía del Estado está poniendo el ejemplo de responsabilidad social para muchas empresas”.

En su oportunidad, el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, agradeció la suma de voluntades en beneficio de la comunidad y señaló que Yucatán está creciendo con la visión del gobernador Rolando Zapata y el impulso de grandes empresas que invierten en el estado como Grupo Modelo.

Arriba
Share via