You are here
Home > Sin categoría > “Harvey” desata su furia sobre territorio texano

“Harvey” desata su furia sobre territorio texano

La tormenta tropical “Harvey” continúa su paso destructor sobre Texas, en donde se están registrando situaciones de emergencia por “inundaciones repentinas” y ya ha producido por lo menos cinco muertos.

La madrugada del pasado domingo, la tormenta tropical provocó graves inundaciones en Houston, Texas, y las autoridades le alertaron a la población que estas lluvias seguirían por 12 horas más.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, dio a conocer ayer por la tarde, que el huracán “Harvey”, (ya degradado a tormenta tropical), presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 m/h), pero las torrenciales lluvias que todavía genera hacen que se mantenga como un ciclón peligroso.

La atención se centra ahora en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y en donde según las autoridades se han registrado acumulaciones de agua de hasta 30 pulgadas (76 centímetros) y podrían llegar a superar el metro de altura.
Pidieron a la gente que no saliera de casa y se declaró una emergencia por inundaciones.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los helicópteros de los equipos de emergencia están realizando rescates en áreas de Houston y el este de Texas.

Las autoridades mantuvieron alertas por marejada ciclónica y por tormenta tropical desde Port O’Connor a Sargent. La alerta por marejada ciclónica indicaba que había un riesgo de que la entrada de agua de mar en tierra firme provocara inundaciones que podrían poner vidas en peligro, explicó el centro de huracanes.

Arriba
Share via