You are here
Home > ACTUALIDAD > Reino Unido acatará todas las obligaciones legales que conlleve el “Brexit”, asegura su ministro de Exteriores

Reino Unido acatará todas las obligaciones legales que conlleve el “Brexit”, asegura su ministro de Exteriores

Luego de haberse negado en un principio a pagar un monto entre 60,000 y 100,000 millones de euros por abandonar la Unión Europea (UE), este día Boris Johnson, ministro británico de Asuntos Exteriores, indicó que el Reino Unido “cumplirá con sus obligaciones legales” y que acatará las disposiciones económicas de Bruselas por el “Brexit”.

“Algunas de las sumas que he visto me han parecido muy elevadas pero, por supuesto, cumpliremos con nuestras obligaciones”, le manifestó el propio Johnson a la emisora británica BBC Radio 4.

Sin embargo, el propio ministro británico de Asuntos Exteriores señaló que esto no significa que con esto no está diciendo que “acepte la interpretación de (el responsable de la UE de las negociaciones para el Brexit Michel) Barnier sobre cuáles son nuestras obligaciones”.

“Pero sí estoy diciendo que, sin duda, cumpliremos con nuestras obligaciones legales tal y como las entendemos, y eso es, además, lo que se espera que haga el Gobierno británico”, apuntó.

Arriba
Share via