You are here
Home > ACTUALIDAD > Lejos de terminar la guerra, Donald Trump anuncia mayor militarización en Afganistán

Lejos de terminar la guerra, Donald Trump anuncia mayor militarización en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que aún es posible el arribo de un mayor número de tropas a Afganistán.

Al anunciar la nueva estrategia de su gobierno en este territorio, Trump advirtió lo riesgoso que sería retirar de una forma prematura a los militares que se encuentran en territorio afgano.

Durante un discurso transmitido en el horario estelar de la televisión norteamericana, el presidente estadounidense dio a conocer su nuevo planteamiento con el que buscará evitar que Afganistán se convierta en un refugio para milicianos islamistas decididos a atacar a Estados Unidos.

De igual manera, Trump se dio tiempo para informar acerca de una postura más severa en la política de Washington hacia Pakistán.

Luego de que durante su campaña, Donald Trump reiterara una y otra vez esta guerra era muy costosa tanto en temas económicos, como en vidas humanas, parece ser que el mandatario ha cambiado de parecer sobre este conflicto, el cual en octubre de este año llegará a los 15 años, siendo el más largo de los Estados Unidos.

“Mi instinto original era el retiro”, sostuvo en su discurso, pero agregó que fue convencido por sus asesores de seguridad nacional de que es necesario fortalecer la capacidad de Estados Unidos para evitar que el Talibán derroque al gobierno de Kabul respaldado por Washington.

Trump no detalló cuántos soldados estadounidenses enviará a Afganistán, pero el secretario de Defensa, James Mattis, tiene planes de desplegar unos 4 mil efectivos adicionales a los 8 mil 400 que están destinados actualmente en Afganistán.

Arriba
Share via