You are here
Home > CULTURA > El “Big Ben” no sonará más durante los próximos 4 años

El “Big Ben” no sonará más durante los próximos 4 años

El día de ayer, el “Big Ben” de Londres sonó por última vez al señalar las 12 campanadas del mediodía para ser silenciado por los próximos 4 años. Esto debido a que será restaurado.

Sin embargo este “periodo de silencio” podría ser más corto, dada la visible inconformidad de los habitantes de Londres, los cuales más de mil de ellos se dieron cita en las faldas del Palacio de Westminster para escuchar por última vez el repique de las campanas antes de que la famosa torre y el reloj se sometan a un tratamiento de rejuvenecimiento de 29 millones de libras.

El “Big Ben” es estrictamente la campana del gran reloj, pero popularmente da nombre al conjunto de la torre victoriana, de 96 metros de altura y construida en 1856, y su reloj. La campana pesa 13,7 toneladas, señala cada hora y está rodeada de otras cuatro más pequeñas que marcan los cuartos de hora.

Para los trabajos de renovación, la campana se desconectará y su dong dejará de marcar las horas como ha hecho en los
últimos 158 años casi sin excepción.

El reloj seguirá funcionando mediante un mecanismo eléctrico de sustitución, y al menos una de sus cuatro esferas permanecerá visible al público.

Arriba
Share via