
Este martes, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), compareció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con el fin de rendir cuentas sobre lo ocurrido el pasado 12 de julio, luego de que dos personas perdieran la vida al formarse un socavón en el kilómetro 93.8 del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.
El titular de la SCT señaló que aún no se han repartido culpas ni señalado responsables.
Sin embargo, sostuvo que los peritos independientes que han trabajado en este caso, señalaron en un informe que hay posibles responsabilidades de diversos actores, como el que el consorcio constructor que no construyó un embovedado de la alcantarilla, una de las causas que provocó el hundimiento.
Así como no haberse hecho la recolección de basura que pasa por el río debajo de Paso Exprés y el taponamiento de la alcantarilla de basura que llegó al terraplén de la carretera lo que provocó su reblandecimiento.
Dijo que su trabajo es llegar hasta las “últimas consecuencias y que no haya impunidad”.
Al comenzar con la reunión de trabajo el presidente de la tercera Comisión Ernesto Cordero (PAN) dijo que había más de 15 puntos de acuerdo por escuchar de viva voz el informe sobre el socavón por parte del titular de SCT.