You are here
Home > ACTUALIDAD > Gobierno colombiano le brinda refugio a la ex fiscal general de Venezuela y a su esposo

Gobierno colombiano le brinda refugio a la ex fiscal general de Venezuela y a su esposo

Este día, el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dado a conocer que desde el pasado viernes, la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, “se encuentra bajo protección” de su Gobierno en Bogotá, la capital de aquel país.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, agregó el jefe de Estado, en un mensaje difundido en Twitter.

Ortega, quien era de ideología chavista, pero de unos meses a la fecha se encontraba distanciada del gobierno de Nicolás Maduro, había denunciado la ruptura del orden constitucional en su país tras dos sentencias del Supremo que le quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.

De igual manera, se dio a la tarea, como máxima autoridad que era, del Ministerio Público, de criticar duramente las acciones realizadas por la fuerza pública en aras de dispersar las protestas multitudinarias que habían (y continúan hasta la fecha) en contra del régimen de Maduro.

Esta mismas protestan han dejado un saldo de un centenar de muertos, cerca de 2.000 heridos y alrededor de 5.000 arrestos, en tan solo cuatro meses.

Su sucesor, Tarek William Saab, también vinculado al chavismo, acusó a Ortega el pasado 17 de agosto de ser la “autora intelectual” de todas las muertes ocurridas durante la ola de protestas que se desató en abril pasado en Venezuela contra el Gobierno de Maduro y tras las sentencias del Supremo contra el Parlamento.

Arriba
Share via