You are here
Home > ACTUALIDAD > El Ayuntamiento de Mérida, cumpliendo con su compromiso de la proliferación de espacios públicos

El Ayuntamiento de Mérida, cumpliendo con su compromiso de la proliferación de espacios públicos

Durante este segundo año de Mauricio Vila a cargo del Ayuntamiento de Mérida, se está trabajando en la creación y rehabilitación de espacios públicos, esto con la finalidad de fomentar la sana convivencia familiar, para así seguir construyendo una Mérida incluyente.

Es por esta razón, que desde que inició este 2017, el propio Vila Dosal, anunció que su administración realizaría la histórica inversión de $1,000 millones para el Mejoramiento de Infraestructura Urbana, de la cual, $130 millones se destinan para la construcción y rehabilitación de 140 parques en diversos puntos de la ciudad beneficiando a más de 350,000 meridanos.

En lo que va del presente año el alcalde de Mérida ha participado en la entrega de nuevos parques en los fraccionamientos Jardines de Nueva Mulsay III, Las Américas, Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, así como en las colonias Revolución y Chuburná Inn, mientras que en estos momentos se trabaja en la construcción del Parque Vifac en reconocimiento a la labor altruista de esta institución.

Entre los parques que se han rehabilitado están el del fraccionamiento del Parque, Kalia, Melitón Salazar, Salvador Alvarado Sur, Francisco de Montejo en los cuales se colocaron nuevos juegos infantiles, más áreas para la convivencia familiar, aparatos ejercitadores e incluso se han habilitado canchas de usos múltiples para que se puedan realizar actividades como zumba.

Otras acciones contempladas en los parques son la construcción de andadores, la colocación de velarias, sistemas de riego, instalación de bancas, alumbrado público, reforestación y servicio de internet.

Hasta el momento Mérida cuenta con 612 parques distribuidos por toda la ciudad y en sus comisarías, y que, además de fungir como espacios para la sana convivencia, representan importantes pulmones verdes que contribuyen a aminorar los efectos del cambio climático.

Arriba
Share via