You are here
Home > ACTUALIDAD > Atentado e Barcelona, obra del Estado Islámico

Atentado e Barcelona, obra del Estado Islámico

Después de varias horas de haberse perpetrado un atropellamiento masivo en la ciudad de Barcelona, el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ya se pronunció al respecto al adjudicarse la autoría de este atentado, informó la agencia Amaq, la cual es cercana a este grupo.

Por su parte, el consejero del Interior regional, Joaquim Forn, reiteró que la cifra de personas fallecidas hasta el momento es de 13, mientras que se registran más de 80 heridos.

Los primeros informes señalan que la furgoneta que provocó el incidente partió de la estación de metro de Las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Futbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.

Arriba
Share via