You are here
Home > CULTURA > Julio 2017 el mes más caluroso del último siglo

Julio 2017 el mes más caluroso del último siglo

Datos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) de la NASA en Nueva York, dieron a conocer que el mes de julio de este 2017, fue el mes más caluroso de los últimos 137 años.

Con 0.83 grados Centígrados y de acuerdo a los registros del GISS, éste mes tuvo una temperatura más elevada, incluso mayor a la temperatura media más caliente comprendida entre 1951-1980.

Dieron a conocer que lo más cercano a estas temperaturas se dio en el mes de julio del pasado 2016, cuando se alcanzaron los 0.82 grados Celsius.

Para el desarrollo del monitoreo de dicho estudio, son utilizados los datos obtenidos por las personas de cerca de seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, obtenidos, entre otros elementos, por instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar, y estaciones de investigación antárticas.

El registro de temperatura global moderno inicia alrededor de 1880, porque las observaciones anteriores no cubrieron de forma adecuada todo el planeta.

Arriba
Share via