You are here
Home > ACTUALIDAD > Emilio Lozoya es llamado a declarar por la PGR

Emilio Lozoya es llamado a declarar por la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) ha citado para el próximo día jueves a quien estuviera a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin, por el caso Odebrecht.

Este citatorio le llegó a Lozoya después de que reafirmara su total disposición de comparecer ante la autoridad, además de dar a conocer un documento enviado a la PGR el 10 de mayo de 2017 en el cual demuestra su intención de rendir su declaración; según el abogado de Lozoya, la cita será para comparecer sobre las entrevistas y las declaraciones de funcionarios de Odebrecht.

El citatorio es con el fin de garantizar el derecho de audiencia al exfuncionario de Pemex, esto para que conozca el expediente que está integrando la PGR en el que se habla de presuntos sobornos por 10 millones de dólares a funcionarios de la paraestatal.

Al respecto, el fin de semana el diario O Globo difundió testimonios de exfuncionarios de Odebrecht quienes advirtieron que los sobornos se los dieron específicamente a Emilio Lozoya, quien ha negado esto.

De acuerdo con las declaraciones de los exfuncionarios de Odebrecht, los depósitos se hicieron a cuentas en el extranjero, entre ellos varios por más de 3 millones de dólares mientras estaba la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, de la cual era parte Lozoya.

Arriba
Share via