You are here
Home > ACTUALIDAD > Corea del Norte estaría planeando cómo atacar Guam

Corea del Norte estaría planeando cómo atacar Guam

Mientras realizaba una revisión al Comando de Fuerzas Estratégicas, el líder norcoreano Kim Jong Un, “examinó durante un largo tiempo” y “discutió” el tema con las autoridades militares acerca de un plan que le presentaron a Kim para para lanzar misiles cerca de la isla de Guam, reveló la agencia estatal de Pyongyang, KCNA.

Esto se da luego de que autoridades militares de Corea del Norte amenazaron con idear una estrategia realizar tal ataque contra esta isla a mediados de este mes.

La tensión está en niveles máximos desde que Pyongyang efectuó el mes pasado dos lanzamientos de misiles intercontinentales.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió que su país responderá con “fuego e ira” a eventuales amenazas norcoreanas.

Guam, es una isla del Océano Pacífico, la cual es también una base aérea y naval de Estado Unidos. En ella los norteamericanos tienen dos grandes bases militares y más de 6 mil militares; además se encuentra a tan sólo 3 mil 500 km de Corea del Norte, alberga a 162 mil personas y está equipada con un escudo antimisiles THAAD.

Arriba
Share via