You are here
Home > ACTUALIDAD > Ataque en Virginia es calificado como “terrorismo doméstico”

Ataque en Virginia es calificado como “terrorismo doméstico”

Durante una entrevista para la ‘ABC’, Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, señaló que el ataque que tuvo lugar el pasado sábado en Charlottesville, Virginia y en el que un joven neonazi atropelló en su coche a un grupo de manifestantes antirracistas, puede ser considerado como “terrorismo doméstico”.

Luego de que se abriera una investigación sobre los hechos acontecidos los cuales dejaron una joven muerta y varias personas resultaron heridas, Sessions manifestó que este acto “cumple la definición legal de terrorismo doméstico en nuestro estatuto”.

Este “horrendo ataque”, como lo calificara el fiscal Sessions, tuvo lugar cuando James Alex Fields, un chico blanco de 20 años con conocidas ideas nazis, arrolló este sábado con su vehículo a un grupo de manifestantes que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos, un ataque en el que murió la joven Heather Heyer, de 32 años.

El atacante ha sido arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, entre otros cargos, y compareció hoy en los tribunales.

“Lo estamos persiguiendo en el Departamento de Justicia de todas las maneras en las que podemos. Puedes estar seguro de que avanzaremos la investigación hacia los más serios cargos que sean posibles porque esto es inequívocamente un inaceptable ataque malvado que no puede aceptarse en Estados Unidos”, indicó Sessions.

El fiscal general explicó además que hay investigadores de terrorismo del FBI que trabajan en las pesquisas junto a los especialistas en derechos civiles del Departamento de Justicia.

Sessions prometió la “acción enérgica” de su Departamento para defender los derechos de los ciudadanos a reunirse y manifestarse “contra el racismo y la intolerancia”.

Arriba
Share via