You are here
Home > ACTUALIDAD > Anuncia Peña Nieto importante inversión para escuelas en todo el país

Anuncia Peña Nieto importante inversión para escuelas en todo el país

Durante una reunión con los alumnos con mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que se acondicionarán cerca del 50 por ciento de las escuelas cuyas instalaciones se encuentren en mal estado.

Estos trabajos requerirán una inversión de 80 mil millones de pesos, los cuales se podrán obtener gracias a la reforma educativa, indicó el Presidente

“En los 12 años, del 2000 al 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue mejor o del orden de 20 mil millones de pesos, la que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitad de aquellas que se encuentran en mayor deterioro, será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y niños de nuestro país tengan mejores escuelas en donde estudiar y donde prepararse”, aseguró Enrique Peña Nieto.

“La reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y de no acreditar sus conocimientos han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen”, afirmó.

Además, dio a conocer que en los recientes tres años, 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil han participado en los exámenes de evaluación de desempeño.

“Y cada vez más, con más entusiasmo, con mayor compromiso y sobre todo como una oportunidad de crecimiento personal, las y los maestros de México han hecho suya esta reforma, por eso no pierdo esta ocasión para reiterar mi permanente reconocimiento y agradecimiento”, indicó.

Por su parte, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que estos alumnos destacados son un ejemplo para México.

“Y que tener el honor de ser reconocidos por su esfuerzo también tiene una gran responsabilidad, la de seguir trabajando por sus sueños, por los sueños de sus familias y por los sueños de México, está en sus manos cambiar y transformar a México”, señaló Aurelio Nuño.

Arriba
Share via