
Tras su paso por la Península de Yucatán, la tormenta tropical “Franklin” dejó árboles caídos en la zona sur del estado y puertos cerrados para embarcaciones menores.
De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) en municipios del sur solamente se reportaron caídas de árboles y de algunos techos de lámina, entre otros incidentes menores.
En Mérida las lluvias fueron intensas y se prevé que continúen las precipitaciones así el resto del día. No se reportaron incidentes en la capital yucateca.
De manera preventiva fueron reprogramados algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, tal es el caso la aerolínea Volaris, que reprogramó vuelos con destino a Guadalajara y a la Ciudad de México.
La IX Zona Naval informó que los puertos yucatecos permanecen cerrados a la navegación menor, y se mantiene la vigilancia para embarcaciones que siguen en el mar, ya que hay probabilidad de que se presenten vientos moderados.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta tropical ha perdido fuerza, pues hay una disminución en sus vientos máximos sostenidos. Hasta las 13:15 horas, se ubicaba a 65 km al este de San Francisco de Campeche, en el estado de Campeche.
Las autoridades municipales, estatales y federales recomiendan a la población mantenerse pendiente de los comunicados oficiales respecto a la trayectoria de la tormenta tropical.