
Este día, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pido permanecer “duros y decididos” ante “los peligros que presenta” Corea del Norte. Esto lo manifestó tras celebrar la “unión” de los países para hacerle frente a los norcoreanos tras años de “fracaso”.
“Después de muchos años de fracaso, los países se están uniendo para abordar finalmente los peligros que presenta Corea del Norte. Debemos ser duros y decididos”, indicó el mandatario norteamericano a través de su cuenta de Twitter.
Durante sus vacaciones, Donald Trump hizo público ese mensaje luego de “retuitear” una noticia de la cadena ‘Fox’ de ayer sobre que Corea del Norte desplazó dos misiles antibuque en un buque patrullero en la costa este del país hace unos días.
Esta noticia, atribuida a fuentes oficiales estadounidenses no identificadas, se trata de la primera vez que ese tipo de misiles han sido desplegados en ese tipo de plataforma desde 2014.
Mientras Trump lanza mensajes de presión desde su Twitter, su secretario de Estado, Rex Tillerson, hace lo propio en su gira asiática, donde sus homólogos de China, Rusia y Corea del Sur le han reiterado el apoyo a las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU a Pyongyang.