You are here
Home > ACTUALIDAD > Incertidumbre por el TLCAN afecta valor del peso

Incertidumbre por el TLCAN afecta valor del peso

Ante la cada vez próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, sumado a las variaciones en los precios del petróleo, el peso mexicano este martes mostró un descenso al cotizarse en 17.9525 por dólar, reduciendo su valor en un 0.17 por ciento, o 3.05 centavos.

“Debido a la relevancia del evento (la renegociación del TLCAN), es probable que el mercado espere para conocer la postura y lenguaje de los negociadores de Estados Unidos antes de volver a especular a favor del peso mexicano”, indicó un reporte de ‘Reuters’

En ese sentido, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadounidense se está vendiendo en 17.60 pesos y lo compran en 16.65.

Dichos centros cambiarios están vendiendo dólares en un máximo de 18.00 pesos, mientras que los reciben por un mínimo de 16.60 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 21.65 pesos a la venta y 20.60 pesos a la compra.

La libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 25.00; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.25 pesos.

Arriba
Share via