
Acusado de permitir protestas antigubernamentales en Chacao, un municipio de Caracas y del cual es alcalde, el Tribunal
Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) sentenció a Ramón Muchacho a 15 meses de prisión, así como la inhabilitación política.
“Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho”, así fue como lo anunció el Tribunal Supremo a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por otro lado, en otro mensaje, señaló: “Sala Constitucional del TSJ declaró falta absoluta e inhabilitación política al ciudadano Ramón Muchacho”.
Chacao es el municipio del este de Caracas en el que se han desarrollado muchas de las protestas antigubernamentales que se han realizado en los últimos cuatro meses y ha sido escenario de enfrentamientos violentos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado que han dejado, en todo el país, más de 120 muertes.
El alcalde, que no ha sido apresado aún, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que señala que “todo el peso de la injusticia revolucionaria” ha caído sobre él y sobre Chacao.
Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela”, dice el escrito de Muchacho.