You are here
Home > ACTUALIDAD > Marco Rubio ve difícil que la aprobación de la nueva propuesta migratoria de Trump

Marco Rubio ve difícil que la aprobación de la nueva propuesta migratoria de Trump

Uno de los senadores republicanos con mayor influencia en el Senado de los Estados Unidos, Marco Rubio, vaticinó que la reducción de la inmigración legal, propuesta por Donald Trump, no tendrá la aprobación de esta cámara del Congreso.

“Esa propuesta de ley no va a ser aprobada”, indicó Rubio durante una entrevista ante los medios de comunicación. “Creo que la Casa Blanca sabe que no tiene los 60 votos para ello en el Senado”.

El presidente Trump respaldó la semana pasada un proyecto de ley de dos senadores republicanos que pretende reducir significativamente la inmigración legal en una década instaurando un sistema inmigratorio basado en el mérito, en el que se tendrían también en cuenta el conocimiento de inglés del inmigrante y su capacidad económica para sostenerse a sí mismo y a su familia.

Uno de los puntos centrales de la propuesta es la reducción a la mitad de los permisos de residencia, conocidos como “green cards”.

Para que saliera adelante en el Senado, la propuesta necesitaría el apoyo de todos los republicanos y de al menos ocho demócratas. Y a la oposición demócrata se une también la de algunos republicanos.

Arriba
Share via