You are here
Home > ACTUALIDAD > Comienzan preparativos ante posible impacto de “Franklin”

Comienzan preparativos ante posible impacto de “Franklin”

Ante el inminente impacto de la tormenta tropical “Franklin” en la Península de Yucatán, autoridades estatales, municipales y militares han desplegado acciones de prevención.

Esta mañana se reunió el Equipo de Primera Respuesta, encabezado por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y definieron estrategias para garantizar la seguridad de la población.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó la fase preventiva del Plan DN III en Yucatán. El principal objetivo de esta acción es auxiliar a la población y en caso de ser necesario, activar albergues y evacuar a los pobladores. Se cuenta con maquinaria y 200 elementos militares para esta primera etapa del Plan.

Por otro lado el alcalde Mauricio Vila detalló que las cuadrillas del Ayuntamiento de alumbrado público, aseo urbano y parques y jardines ya están listas para atender cualquier eventualidad derivada del meteoro.

El alcalde recalcó que la zona del sur de la ciudad será prioritaria, ya que probablemente sea la parte más afectada de la ciudad. Hizo un llamado a los ciudadanos para que sean pacientes si tienen reportes, ya que la comuna sí los atenderá. Agregó que se pueden hacer reportes al Ayuntatel (9244000).

Las autoridades estatales y federales solicitan a la población mantenerse informada del avance “Franklin”.

Arriba
Share via