You are here
Home > ACTUALIDAD > Nicolás Maduro califica como “acto terrorista” ataque a cuartel militar

Nicolás Maduro califica como “acto terrorista” ataque a cuartel militar

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mandó una felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luego de la “reacción inmediata” que mostró, luego del “ataque terrorista” que sufrió el pasado domingo una unidad castrense en la ciudad Valencia cometido por supuestos militares.

“Desde aquí quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la reacción inmediata que se ha tenido frente al ataque terrorista. Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo”, dijo Maduro en su programa “Los domingos con Maduro”, transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro señaló que estuvo en constante comunicación con el mayor general Jesús Suárez Chourio, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manifestó que próximamente dará detalles de lo sucedido.

El mandatario venezolano también aprovechó para felicitar al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a “todo el Estado mayor Superior” y al propio comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Suárez Chourio había informado previamente sobre el asalto: “Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria”.

Maduro, al igual que Suárez Chourio, sostiene que lo ocurrido hoy no fue un alzamiento militar, sino “un ataque terrorista”.

El ataque a la unidad militar fue dado a conocer a través de un video en el que un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”.

De acuerdo con Maduro, el ataque dejó dos muertos, un herido y 10 detenidos.

“La metodología de seguridad dio como resultado (…) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor”, dijo en su programa dominical.

Arriba
Share via