
Morena realizó de manera oficial, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la impugnación de las elecciones de gobernador del Estado de México, realizando la petición de un conteo de votos.
El Movimiento de Regeneración Nacional, al mando de Andrés Manuel López Obrador, llevó al TEPJF 45 juicios de revisión ante la Sala Superior, luego de que el tribunal local rechazara la anulación de los resultados de la elección del 4 de junio.
“Los magistrados del tribunal local fueron omisos en considerar diversas anomalías como la operación de compra y coacción del voto efectuada por los gobiernos federal y local para favorecer al candidato a gobernador del PRI, Alfredo del Mazo, así como determinar el recuento total de votos en el estado”, indica la impugnación.
Horacio Duarte Olivares, quien es el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) debe esperar a la resolución de la Sala Superior y no dar carpetazo a la impugnación para entregarle la constancia de mayoría a Del Mazo en la sesión del próximo martes.