You are here
Home > ACTUALIDAD > Intercambio de denuncias entre ex funcionario y funcionarios municipales

Intercambio de denuncias entre ex funcionario y funcionarios municipales

El día de ayer la Contraloría Municipal dio a conocer que está en investigación una denuncia en contra del ex funcionario Santiago Alamilla, ex director de Abastos de Mérida, por presuntos delitos de malversación de recursos públicos así como usurpación de funciones detectadas durante su gestión.

De acuerdo al comunicado en que se detalla el caso, la Contraloría concluyó un proyecto de sanción que incluye la devolución de los recursos malversados y la posible inhabilitación para ocupar un cargo público en un período de tres a diez años.

Casualmente, el mismo día el ex funcionario municipal entabló una demanda contra los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Martínez Semerena y Mauricio Díaz Montalvo, porque supuestamente emplearon recursos públicos con fines políticos al acudir a un evento en el que estaría Margarita Zavala después de asistir a un curso en la Ciudad de México.

Ambos regidores han negado las acusaciones. Afirman que asistieron a un curso en la capital del país pero niegan haber participado en un acto proselitista con dinero público.

Tanto Díaz Montalvo como Martínez Semerena comentan que acudieron a un evento donde estaría la precandidata, pero que lo hicieron con su propio dinero. Niegan haber solicitado reembolso a la comuna y expresan estar dispuestos a cooperar con las investigaciones. Califican la denuncia como una estrategia desesperada para sortear la acusación que pesa en contra del ex director del Rastro Municipal y aseguran que tiene fines políticos.

Así mismo, informaron que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva el caso demandarán a Alamilla Bazán por difamación.

Arriba
Share via