You are here
Home > ACTUALIDAD > Defensa de “El Chapo” acusan de ilegal su proceso de extradición y piden la libertad de Guzmán Loera

Defensa de “El Chapo” acusan de ilegal su proceso de extradición y piden la libertad de Guzmán Loera

Argumentando ilegalidad en su extradición desde México hacia los Estados Unidos, Joaquín “Chapo” Guzmán, le ha pedido a un juez de Nueva York que desestime los cargos en su contra.

En medio de la detención en la que vive en los Estados Unidos, los abogados de “El Chapo” se dieron a la tarea de cuestionar el proceso de extradición dado que, según argumentan, las autoridades mexicanas únicamente habían permitido el traslado a California o Texas, dos de los estados donde era reclamado. Esto fue dado a conocer a través de un escrito con fecha 3 de agosto.

Y a pesar de este primer acuerdo, Guzmán Loera acabó en Nueva York, para ser juzgado ante una corte federal del distrito de Brooklyn.

La defensa del “Chapo” destaca que México autorizó su traslado a Nueva York en el mismo día en el que el presunto criminal fue extraditado, el pasado 19 de enero, y pone en duda que todo ese proceso pudiese completarse en apenas unas horas.

Los abogados argumentan que el procedimiento violó el tratado de extradición entre Estados Unidos y México y piden que se desestimen los cargos en su contra en Nueva York.

Arriba
Share via