
El diario ‘The Washington Post’ ha dado a conocer que en su primera conversación telefónica luego de ser jurado como Presidente, Donald Trump le pidió a su homólogo mexicano,
Enrique Peña Nieto, que termine con sus afirmaciones de que México no va a pagar el famoso muro fronterizo. Al mismo tiempo, señaló el ‘Post’ reconoció las dificultades para forzar al vecino del sur a cargar con la factura.
“No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello”, instó Trump a Peña Nieto.
En vez de decir “No lo pagaremos”, “deberíamos decir, ‘Lo solucionaremos’. Se solucionará de algún modo”, recomendaba Trump a Peña Nieto, destacó ‘The Washington Post’
“Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero entrevistarme con ustedes nunca más porque no puedo vivir con ello”, agregó Trump.
Peña Nieto, por su parte, reiteró que su posición “ha sido y continuará siendo muy firme, diciendo que México no puede pagar el muro”, al subrayar que es un tema relacionado con la “dignidad” y “tiene que ver con el orgullo nacional” de su país.