You are here
Home > ACTUALIDAD > Juez ratifica sentencia a Xóchitl Tress, la “novia” de Duarte

Juez ratifica sentencia a Xóchitl Tress, la “novia” de Duarte

La llamada “novia” de Javier Duarte y ex funcionaria estatal, Xóchilt Tress, fue vinculada a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y se ratificaron los dos años de prisión preventiva y el embargo de sus bienes.

Durante una audiencia privada el Juez de Control, Rafael Hernández Virués, determinó que la Fiscalía General del Estado presentó suficientes elementos para considerarla probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual la vinculó a proceso.

El funcionario judicial rechazó la modificación de las medidas cautelares que había solicitado el abogado de la ex directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Además se dictaron seis meses para la investigación complementaria, los cuales formarán parte de los dos años de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado acusó a la mujer de haber incrementado desproporcionadamente sus bienes en cuatro millones de pesos, lo cual presuntamente no concuerda con sus ingresos registrados. La acusada continuará recluida en las instalaciones del ‘Penalito’ de Playa Linda, de Veracruz, a la espera de que se resuelva su situación legal.

Arriba
Share via