You are here
Home > ACTUALIDAD > Advierte Trump lo riesgoso de la actualidad en la relación Rusia-EE. UU.

Advierte Trump lo riesgoso de la actualidad en la relación Rusia-EE. UU.

Esta mañana, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló que en estos momentos la relación con Rusia se encuentra en una situación “muy peligrosa” y señaló al Congreso por ello, solo un día después de firmar la ley de sanciones a Moscú.

“Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria”, afirmó Trump desde su cuenta de Twitter.

Trump, de manera casi obligatoria, firmó ayer, una ley aprobada por ambas Cámaras legislativas, en la cual se agregan nuevas sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.

En un comunicado, el presidente Trump tildó hoy la legislación de “considerablemente defectuosa” y alegó que contiene “varias provisiones claramente inconstitucionales” que “sustituyen la autoridad constitucional exclusiva del presidente”.

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se ha recrudecido en los últimos días.

El Ministerio de Exteriores ruso ordenó el fin de semana al Gobierno estadounidense que, a partir del 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número del personal diplomático que Rusia tiene en Estados Unidos.

Arriba
Share via