You are here
Home > ACTUALIDAD > Abren investigación por presunto fraude electoral en Venezuela

Abren investigación por presunto fraude electoral en Venezuela

Abren investigación por presunto fraude electoral en Venezuela

La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela denunció que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, indicó su consejero delegado, Antonio Múgica.

Anotonio hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida en Londres, después que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en 8.1 millones de personas, 41.43 por ciento del censo.

Se explicó que gracias a la existencia de un “robusto sistema automatizado de votación” puede saberse que “sin lugar a dudas, en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, hubo manipulación del dato de participación”.

Esa firma ha sido la encargada de proporcionar la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004, incluyendo la polémica elección del pasado domingo para la Asamblea Constituyente.

La Asamblea Nacional Constituyente fue promovida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la intención de renovar la Carta Magna.

Arriba
Share via