
Era un secreto a voces: Neymar se va del Barcelona y ficha por el Pariss Saint-Germain. La noticia lleva días inundando las portadas de los medios deportivos, pero ahora es una realidad. El delantero brasileño ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva Joan Gamper para despedirse de sus compañeros y decirles que jugará en el ‘PSG’. Esta información ha sido confirmada por el propio club catalán.
El futbolista ni siquiera se ha quedado para participar en la sesión doble de entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde. Vino para marcharse. Alrededor de las 9:30 am se ha subido a su automovil y se ha ido de las instalaciones del ‘Barça’. Una salida rápida donde no ha querido responder a las preguntas de los reporteros allí presentes.
Minutos después de que saltara la noticia, el Fútbol Club Barcelona ha enviado su primer comunicado oficial en relación a la salida de Neymar. Muy escueto. Explicaban que el brasileño se ha despedido de sus compañeros y que el entrenador le ha dado permiso para resolver su futuro. Una nota de prensa que evidencia que el adiós oficial del crack está a la vuelta de la esquina.
Tras abandonar la ciudad deportiva, Neymar y su padre han acudido a las oficinas del ‘Barça’ para reunirse con el presidente Bartomeu. Neymar Jr y su padre y representante han comunicado al club su intención de marcharse del club. La respuesta del director ejecutivo, Óscar Grau, y del director de fútbol, Raúl Sanllehí, ha sido clara: el ‘Barça’ no negociará y solo dejará marchar a Neymar si abona los 222 millones que figuran en su cláusula de rescisión.