You are here
Home > ACTUALIDAD > Gobierno de Estados Unidos realiza prueba de misil balístico de intercontinental

Gobierno de Estados Unidos realiza prueba de misil balístico de intercontinental

Este miércoles, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, realizó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desarmado desde la base de Vandenberg en California.

Este misil de nombre “Minuteman 3”, fue lanzado desde la base aérea de Vandenberg, 130 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, con el objetivo de probar la efectividad, la preparación y la precisión del sistema de armas, indicaron las Fuerzas Armadas.

Este lanzamiento tuvo lugar en medio de un periodo de constantes tensiones entre los gobiernos de Estados Unidos y de Corea del Norte, mientras estos últimos se encuentran desarrollando y probando su propio armamento

Los datos de vuelo sobre la prueba más reciente de Corea del Norte, realizada el viernes, mostraron que una amplia parte del territorio continental de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles y Chicago, está ahora en el alcance de las armas de Pyongyang, según analistas.

En respuesta, la Fuerza Aérea de Estados Unidos voló dos bombarderos “B-1” sobre la península coreana el domingo en una demostración de la fuerza. Los Estados Unidos también dijeron que realizó una exitosa prueba de un sistema de defensa antimisiles localizado en Alaska.

Arriba
Share via