You are here
Home > ACTUALIDAD > El PRI en Yucatán, comprometido con el deporte a nivel estatal

El PRI en Yucatán, comprometido con el deporte a nivel estatal

Durante el Foro Regional Sur para los trabajos de la Mesa Temática y de Dictamen de Deporte del Consejo Político Nacional, deportistas yucatecos de excelencia, así como entrenadores, especialistas y miembros de la sociedad, les hicieron llegar sus propuestas en materia deportiva al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el objetivo de que éstas sean analizadas y llevadas a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

En dicho evento, tanto el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, como el presidente de este órgano, Pablo Fernández del Campo señalaron que la finalidad de este foro es el de poder sumar propuestas ciudadanas que impulsen este sector a fin de hacerlo más incluyente y transversal.

El propio Sobrino Argáez señaló que “el deporte es un tema prioritario para el PRI, ya que le permite escuchar a los ciudadanos, quienes serán los encargados de trazar la ruta de trabajo que nuestro partido seguirá para que Yucatán continúe como referente nacional”.

Además, agregó que Yucatán ocupa un lugar histórico en las Olimpiadas nacionales, ubicándose en el cuarto lugar, destacando el extraordinario trabajo de todos los entrenadores, preparadores físicos y de aquellos que trabajan día a día en el estado para impulsar este sector, incluyendo al gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello.

Esteban Fuentes Zapata, secretario Coordinador del Movimiento Nacional del Deporte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Yucatán (CNOP), añadió que entre los objetivos principales de este foro, destacan posicionar al PRI como instituto político, al deporte y a la sana recreación como una política pública transversal.

Entre los deportistas que participaron se encontraba el reconocido clavadista mexicano, Rommel Pacheco Marrufo ganador de la medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa Mundial de Clavados 2016, quien recordó que, años atrás Yucatán no contaba con una infraestructura de primer nivel, por lo que tuvo que dejar la entidad, situación que hoy ya es parte del pasado.

Hace unos años me tuve que ir por la falta de infraestructura para entrenar, hoy en día gracias al compromiso del Gobierno de Yucatán con el deporte, contamos con instalaciones como las que tienen los países más competitivos, ejemplo de ello, es el Complejo Deportivo “Kukulcán”, en el cual los atletas se puedan preparar para participar en competencias de talla nacional e internacional.

Al evento acudieron importantes deportistas como José Euán Chin, Miguel Lara Escalante, Alan Gutiérrez Chan, Freddy Sandoval Chi, Patricia Mendoza Lugo, German Solís Herrera, Guadalupe Quintal Catzin, David Carrillo Baranda, Aldair Basto Chacón y Oscar Rivera Ruíz.

Arriba
Share via