You are here
Home > ACTUALIDAD > Luego de las elecciones, la fiscal general de Venezuela vuelve a arremeter contra el gobierno de Maduro

Luego de las elecciones, la fiscal general de Venezuela vuelve a arremeter contra el gobierno de Maduro

Volvió al ataque Luisa Ortega la fiscal general de Venezuela, quien se ha revelado públicamente contra el presidente Nicolás Maduro.
En esta ocasión, Ortega denunció que la Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario representa su “ambición dictatorial” de “ejercer el poder sin límites”.

“Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial (…). Estamos frente a una ambición dictatorial”, afirmó la fiscal general.

La abogada de 59 años, que rompió con Maduro en medio de manifestaciones opositoras que dejan más de 120 fallecidos en cuatro meses, advirtió que “todos los derechos políticos están en peligro” con la Constituyente, suprapoder que regirá el país por tiempo indefinido.

“Aquí no hay más elecciones (…). Se van a acabar los derechos a la manifestación, a la libertad de expresión”, alertó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) (acusado por la oposición de servir al oficialismo) anunció sobre la medianoche del domingo que ocho millones de ciudadanos (41,5% del padrón electoral) participaron en los comicios de la Constituyente, lo que Maduro festejó como “un triunfo histórico”.

Pero la fiscal dijo que la Constituyente sacada adelante contra viento y marea pese al rechazo de la oposición y la comunidad internacional, “no tiene legitimidad”. “Es una burla”, dijo, que pondrá “un poder absoluto en manos de una minoría”.

Por otra parte la fiscal Luis Ortega también se dio a la tarea de acusar al gobierno de Maduro de “delitos de lesa humanidad” en el camino hacia la Constituyente, con “patrones de violaciones sistemáticas de los derechos humanos” por parte de militares y policías.

La fiscal ordenó iniciar “una investigación penal” y evalúa acudir “a instancias internacionales”, al responsabilizar a los cuerpos de seguridad por un cuarto de las muertes ocurridas en las protestas.

Culpó además por 40% de los fallecidos a “civiles armados que atacan a los manifestantes”, refiriéndose a grupos que la oposición acusa de apoyar al oficialismo, mientras Maduro y altos funcionarios gubernamentales aseguran que sus adversarios promueven la violencia para dar un golpe de Estado.

La situación, dijo Ortega, “debe alertarnos a todos”. “Yo no lo voy a tolerar y no me voy a hacer cómplice”, agregó.

Arriba
Share via