
El gobierno de Irán se ha quejado de manera oficial de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos hacia su gobierno ante la comisión conjunta que supervisa el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias.
Además, Ali Lariyaní, presidente del Parlamento iraní, señaló a la prensa, que además de esta queja, Teherán tomará “medidas diplomáticas”
“Los estadounidenses tratan de impedir la implementación del acuerdo nuclear, no hay duda al respecto”, manifestó Lariyaní, quien agregó que las acciones de Washington intentan también reducir la inversión extranjera en Irán.
Ali Lariyaní agregó que varios países del grupo 5+1 (formado por Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) han señalado que las nuevas sanciones contradicen el pacto nuclear.
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el viernes pasado una nueva ronda de sanciones a seis entidades subsidiarias del grupo industrial iraní Shahid Hemmat, asociadas al programa de misiles balísticos del país.
Un día antes, el Senado aprobó de manera abrumadora un paquete de sanciones contra Irán por su programa armamentístico, así como contra Rusia y Corea del Norte.