You are here
Home > GEEK > Se presentó Cristiano Ronaldo a declarar por fraude fiscal

Se presentó Cristiano Ronaldo a declarar por fraude fiscal

El día de hoy, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo rindió su declaración en la cual negó que estuviera ocultando a Hacienda ingresos por derechos de imagen por valor de 59,9 millones de euros entre 2011 y 2014, de los que resulta una cuota tributaria impagada de 14,7 millones. La audiencia ante la juez Mónica Gómez Ferrer, tuvo una duración de 90 minutos.

“Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”, indicó el jugador del Real Madrid, afirmó el propio futbolista en un comunicado emitido por el jugador tras la
declaración.

Cristiano Ronaldo, de 32 años, está imputado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, uno por cada uno de los ejercicios fiscales en los que supuestamente cometió fraude. En caso de ser hallado culpable, si finalmente se llega a juicio, el delantero se expone a una pena de entre uno y cinco años de cárcel por
cada delito.

Durante el principio de dicha audiencia, que se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, el municipio de Madrid en el que reside, el futbolista aseveró que “No estaría aquí si no me llamara como me llamo”, manifestaron fuentes jurídicas.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid considera que el delantero se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el Real Madrid procedente del Manchester United, para “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen. El ministerio público sostiene que Ronaldo incumplió sus obligaciones tributarias en España de manera “voluntaria” y “consciente”.

En su declaración ante la juez, el futbolista, además de negar
cualquier intención defraudatoria, se escudó en sus asesores. “Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, señaló, según el comunicado. El jugador afirma que es “uno de los contribuyentes individuales que más paga en todo el país”.

Ronaldo sostuvo que la cesión de sus derechos de imagen a una empresa de su propiedad no se realizó al venir a España en 2010, sino que se llevó a cabo en 2004, a instancias de los abogados ingleses que le asesoraron en su fichaje por el Manchester United. “Cuando fiché por el Real Madrid, no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra (…) La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima”.

Arriba
Share via