
El día de hoy elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo “El Quinceañero”, identificado por las autoridades como principal operador de Dámaso López Serrano “El Mini Lic”.
Nahúm Abraham Sicairos Montalvo es requerido por autoridades de Estados Unidos y cuenta con una ficha roja de Interpol además de una orden de detención con fines de extradición.
Luego de un trabajo de inteligencia, efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) implementaron el operativo bajo un fuerte dispositivo de seguridad en un fraccionamiento exclusivo y en el que participaron unidades artilladas.
Se espera que “El Quinceañero” sea llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El sujeto detenido es un presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, identificado por las autoridades como “El Mini Lic”, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien fue aprehendido en mayo de este año por ser miembro del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “Chapo” Guzmán.
“El Mini Lic” se entregó a las autoridades la semana pasada.