
La autoridad electoral venezolana informó que poco más de ocho millones de personas participaron en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, la oposición venezolana anunció este domingo que mantendrá sus protestas en las calles contra la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo con la única participación de las fuerzas progubernamentales y que convocará una “movilización” en la capital del país el día que se instale ese órgano.
El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, señaló que el día de hoy, la oposición protestará desde el mediodía por los fallecidos de la jornada de este domingo que cifró en 16, pese a que la Fiscalía solo reconoce 10.
Capriles, que habló en nombre de la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), añadió que a las 17:00 hora local (21:00 GMT) del lunes los opositores ejercerán nuevas acciones callejeras, sin detallarlas.
Estas acciones, indicó, servirán como preparación para una movilización en la ciudad de Caracas, pautada para efectuarse cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente.
“Nosotros los venezolanos, como la comunidad internacional, más allá del resultado, más allá de quienes hayan sido elegidos en ese proceso fraudulento (…), no reconocemos ese proceso”, dijo.
“Estamos listos para la alternabilidad, y vamos a luchar para que en este país haya alternabilidad (en el poder)”, enfatizó Capriles.