You are here
Home > ACTUALIDAD > Visita Yucatán el secretario de agricultura de los Estados Unidos

Visita Yucatán el secretario de agricultura de los Estados Unidos

George “Sonny” Perdue, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos de América, sostuvo reuniones de trabajo en Yucatán con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Dearrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

En rueda de prensa, el funcionario norteamericano informó que se abordó una agenda de trabajo bilateral, en la que se trataron temas referentes a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual iniciará el próximo 16 de agosto.

Subrayó que se buscarán beneficios para productores, consumidores y trabajadores. También comentó que las autoridades de la dependencia que encabeza plantearán un programa que brindará apoyo a los jornaleros con permisos para laborar.

Por su parte, Calzada Rovirosa declaró que se espera que la renegociación del TLCAN resulte en un intercambio comercial más fluido y eficaz. Recalcó que el tratado ha sido un instrumento de progreso para el país.

Finalmente, añadió que como parte de la agenda de trabajo, ambos visitarían Puerto Progreso y participarían en un foro en el Gran Museo del Mundo Maya.

Arriba
Share via