You are here
Home > ACTUALIDAD > Piden juicio político a titular de Comunicaciones y Transportes

Piden juicio político a titular de Comunicaciones y Transportes

Rafael Hernández Soriano, diputado perteneciente al PRD, demandó ante la Cámara de Diputados que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que éste reciba un juicio de carácter político por su probable responsabilidad en la tragedia del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

El secretario general Administrativo de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gevara, fue quien recibió esta demanda proveniente del PRD, y en la cual se añadieron acusaciones por posible corrupción de Ruiz Esparza en la asignación de contratos de obra pública, que particularmente beneficiaron a las empresas HIGA y OHL.

El mismo diputado Hernández Soriano condenó de hecho de que el aún titular de la SCT no haya sido removido de su cargo con esta tragedia, decisión que, asegura, daña al país, y es una muestra, de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se decide con base en el amiguismo.

La petición del diputado del PRD señala que el caso sea entregado a la subcomisión de Examen Previo y a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, para que se resuelva sobre el caso. Dijo que el PRI se opone, particularmente, los cómplices y colaboradores de Javier Duarte.

Arriba
Share via