You are here
Home > ACTUALIDAD > Ministros de economía de México y Reino Unido alcanzan nuevos acuerdos de comercio

Ministros de economía de México y Reino Unido alcanzan nuevos acuerdos de comercio

Con el fin de poder reforzar las relaciones comerciales entre México y el Reino Unido, luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Economía informó que Guajardo y Fox “sostuvieron una reunión en la que analizaron las opciones para fortalecer y ampliar las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países”.

Con esta reunión se logró la activación de un grupo informal de trabajo en el que se discutirán “alternativas para profundizar los vínculos de comercio y de inversión entre México y el Reino Unido”, una vez que el llamado “Brexit” tenga luz verde.

Por otro lado, acordaron la intensificación en la cooperación comercial por medio de un programa de capacitación e intercambio de especialistas entre las entidades gubernamentales encargadas del comercio exterior.

“La visita del secretario de Estado Liam Fox confirma el interés y la importancia económica que el Reino Unido otorga a México entre sus socios prioritarios”, consideró el ministerio.

En 2016, el Reino Unido fue el quinto socio comercial de México entre los estados miembros de la Unión Europea. Los intercambios comerciales ascendieron a 5,360 millones de dólares.

El Reino Unido fue el quinto inversionista en México, acumulando 10,569 millones de dólares de 1999 a marzo de 2017, según datos oficiales.

Arriba
Share via