You are here
Home > ACTUALIDAD > Hoy Venezuela vive una “amenaza clara de aniquilamiento”, asegura Leopoldo López

Hoy Venezuela vive una “amenaza clara de aniquilamiento”, asegura Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha subido un video en el que advierte que su país está ante una “amenaza clara” de “aniquilamiento” de la república y la democracia, y donde también pidió a los ciudadanos seguir con las protestas de calle.

“Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano”, expresó el dirigente que se encuentra en arresto domiciliario.

Leopoldo López indicó que la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno de Maduro para cambiar la Carta Magna y que debería ser electa el próximo domingo, es solo una “pretensión” de “aniquilar” la democracia pues los venezolanos, asegura, lo van a impedir con sus protestas pacíficas.

Recordó que una “manifestación de lucha” pacífica fue la consulta popular del pasado 16 de julio en la que más de 7.4 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la Constituyente y al “desmantelamiento de la república”.

“El 16 de julio marcó un antes y un después”, dijo y apuntó que para quienes están en una posición de liderazgo este es un “mandato” del pueblo que se debe asumir.

“El mandato dio tres puntos muy concretos, el rechazo al proyecto fraudulento de la Constituyente; segundo un mensaje muy claro a la Fuerza Armada Nacional y a todos los funcionarios públicos sobre su obligación de cumplir con la Constitución y no ser parte de un proyecto de aniquilacion de la república”, señaló López.

Agregó que el tercer punto “es el mandato a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para la composición de los poderes públicos y la convocatoria a unas elecciones que puedan abrir las compuertas a un gobierno de unidad nacional”.

López indicó que, una vez logrado el cumplimiento de estos mandatos, es urgente que la apertura de un canal humanitario para que puedan ingresar alimentos y medicinas al país en vista de que el pueblo está “pasando hambre”.

Arriba
Share via