You are here
Home > ACTUALIDAD > Mauricio Vila hace entrega del carril oriente de la avenida 128

Mauricio Vila hace entrega del carril oriente de la avenida 128

El día de hoy, el titular del Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Vila Dosal, realizó la entrega de los trabajos en el carril oriente de la avenida 128 (Mérida 2000), tramo de extensión de 4.4 kilómetros y que ocupa de la avenida Jacinto Canek a la calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay, al surponiente de Mérida.

Estos trabajos corresponden al tramo de rehabilitación vial más largo en la ciudad y ayudará a conectar alrededor de 50 colonias del poniente, el surponiente y el sur de Mérida.

El propio alcalde de la ciudad indicó que estos trabajos son parte de uno de los objetivos de la actual administración, el cual es realizar durante este año, la rehabilitación y mejoramiento de 150 kilómetros de vialidades, cifra sin precedente para un solo año de gobierno municipal.

Vila Dosal señaló que con esta obra se cumple el compromiso de hacer de Mérida una ciudad de alta calidad de vida y servicios, con movilidad urbana sustentable y accesibilidad universal, además de combatir la desigualdad entre el norte y el sur de la capital yucateca.

El alcalde puntualizó que de los mil millones destinados al programa de mejoramiento de la infraestructura social, 45% se invierte en el Sur de Mérida y el 55% restante se distribuye entre el centro, norte, oriente y poniente del municipio, de acuerdo con las necesidades de cada zona.

Los trabajos en este trama benefician de forma inmediata a las colonias que atraviesa la avenida Mérida 2000 y que son Nueva Mulsay (Núcleo Mulsay), Jardines de Nueva Mulsay III, Jardines de Nueva Mulsay II, Jardines de Nueva Mulsay, La Reja, Xoclán (López Portillo), Xoclán Santos, fraccionamiento Yucalpetén y El Porvenir.

Además, esta avenida divide hacia el Poniente los fraccionamientos Jardines de Yucalpetén, Bosques del Poniente, Bosques de Yucalpetén y las colonias El Porvenir, Xoclán Santos, Xoclán Canto, Nueva Mulsay II, México Poniente y comunica a la Central de Abastos de Mérida.

Esta obra contó con trabajos complementarios como la reparación de 1.3 km de guarniciones y 549.56 metros cuadrados de banquetas, así como la construcción de 34 sistemas de drenaje profundos y la pintura 8.8 km de guarniciones, señalética vial, banquetas y rampas para discapacitados. La inversión total fue de $18.012,142.48.

          

Arriba
Share via