You are here
Home > ACTUALIDAD > Mauricio Sahuí reparte 800 becas como parte del programa “Igualdad de oportunidades por la educación”

Mauricio Sahuí reparte 800 becas como parte del programa “Igualdad de oportunidades por la educación”

Se llevó a cabo la edición 2017 de la entrega de becas del programa “Igualdad de oportunidades por la educación”, con el cual se beneficiaron a 800 jóvenes para que logren continuar con sus estudios y puedan consolidar su futuro.

Durante esta quinta en entrega de becas, Mauricio Sahuí Rivero, vocero de la Fundación Juventud y Educación, Mauricio Sahuí Rivero, destacó los esfuerzos de la sociedad para poder ver triunfar a la juventud y que ésta no vean obstaculizados sus sueños y objetivos.

Como parte de su intervención, señaló que Yucatán vive una dinámica económica de crecimiento, la cual es de suma importancia que pueda ser aprovechada por las nuevas generaciones, las cuales están en constante búsqueda de una mejor calidad de vida, y que esto se consigue cuando el mercado laboral se fortalece con las competencias que adquieren a través de la formación universitaria.

“Cuando esto no se logra por limitantes económicas tenemos que hacer algo y hoy jóvenes, existen instituciones educativas que están viendo este panorama y quieren apoyarlos, porque muchos no tuvieron la oportunidad de ingresar a una universidad pública, pero quieren seguir a paso firme y crecer”, indicó.

Sauhí Rivero, titular de la Sedesol, añadió que en los 5 años que lleva funcionando este programa, se han logrado entregar mil 600 becas de continuidad para aquellos estudiantes que han mantenido su promedio y para alumnos de nuevo ingreso.

“Estamos muy contentos de superar la meta cada año, porque les vemos con mucha esperanza, porque son la generación que va a llevar a Yucatán por buen rumbo, para que nos siga yendo mejor. Porque la razón por la cual la sociedad se desarrolla mejor es por la calidad de su gente y por eso, con gran esperanza, les abrimos paso para que se sigan preparando”, enfatizó.

Las instituciones que se han sumado a este esfuerzo son el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), sede del evento; la Universidad Privada de la Península (UPP), Universidad Latino (UL), Centro de Estudios Superiores de la CTM, el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), la Universidad Latinoamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad del Sur (US).

De igual manera, la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Valle de Grijalva (UVG), el Centro Universitario República de México, Universidad de Vizcaya, y el Centro de Estudios Educare, A.C. (CEEAC).

                

Arriba
Share via