
El gobierno de los Estados Unidos, destacó que el presidente Donald Trump, estaría a favor del Departamento de Justicia, en caso de que se decidan a abrir una investigación criminal contra Hillary Clinton.
A través de su cuenta de Twitter, Trump se interrogó este lunes: “¿por qué no están los comités (del Congreso) e investigadores, y por supuesto nuestro acosado (el fiscal general Jeff Sessions) viendo los crímenes de la torcida Hillary y las relaciones con Rusia?”.
“El presidente ha sido muy claro sobre su posición. Ha respondido a esta pregunta varias veces durante la última semana. Está muy decepcionado de que el procurador general Sessions se recusara y no hay mucho que agregar”, explicó la vocera presidencial, Sarah Huckabee Sanders, sobre el tuit de Trump.
La vocera confirmó que el mandatario no se entrevistó esta mañana con Sessions, quien visitó la Casa Blanca, pero al ser interrogada sobre la insistencia de Trump para que la oficina del fiscal investigue a Clinton, ofreció sólo una vaga explicación.
“Creo que él (Trump) esperaría que el Departamento de Justicia echara un vistazo en cualquier potencial área donde la ley pudo haber sido violada, y si ellos (la fiscalía) creen que existe una posibilidad de eso, entonces ciertamente deberían echar un vistazo”, se limitó a apuntar.